Senda botánica de la Cueva del Oso

Diciembre 2019.

Hoy toca día tranquilo.

Es este un pequeño paseo no circular que parte desde la Silla de Felipe II en San Lorenzo de El Escorial y nos apetece estrenar diciembre respirando los últimos coletazos del colorido otoñal.

Esta cómoda senda botánica es apta para cualquier público y nos deleitará con magníficas vistas al Abantos y Monasterio desde la silla de Felipe y a toda la sierra Madrileña. Imprescindible para los más pequeños la cueva del oso, de la que por cierto no hice foto, qué desastre. Tendremos que volver este otoño para hacer la foto que falta.

Si queremos hacer la versión más larga y con algo de desnivel, podemos dejar el coche en el aparcamiento que hay junto a una ermita a la que se llega por la carretera 505, accediendo a la altura del km 32, donde un cartel nos nos indicará el desvío hacia la Silla de Felipe II.

Si llevamos bicis o carritos de bebé, deberemos subir en coche hasta la Silla, eso sí, prontito, pues arriba no hay mucho sitio para aparcar.

Es un camino asfaltado apto para todos los públicos y divertido para los niños, pues hay piedras chulas por las que trepar, una fuente, mesas de madera para llevarnos el pic-nic si nos apetece, algún mirador aparte del de la Silla de Felipe II, carteles explicativos repartidos a lo largo del camino. Nos rodean preciosos castaños, robles y fresnos entre otras especies botánicas que nos especifican los carteles.

¡Pues ahí van un par de fotitos!

Deja un comentario